Masajes de Espalda

MASAJE DE RELAJACIÓN (ESPALDA)



• Neurocutáneos. Primer contacto. Deslizar con suavidad las yemas de los dedos rozando la piel en la misma dirección. Pases largos que pasan varias veces por la misma zona.
Efecto: Sedante, se realiza tanto al principio como al final del masaje.
Aplicación: Realización desde los hombros hacia el cóccix y desde la columna hacia los laterales.

• Vaciado. Son movimientos amplios con las palmas y los dedos de la mano. Se hace con suavidad pero firmeza
Efecto: Renueva la sangre y nutre la piel por dentro.
Aplicación: Se hace sobre la columna, de arriba abajo. Con una mano a cada lado de la columna.
• Amasamiento Digital. Se hace con las yemas de los dedos. Y la mano cóncava. Cada dedo hace círculos. La presión será superficial (roce), media o profunda.
Aplicación: Cada Mano hará en un sentido (una hacia la derecha, la otra hacia la izquierda). Un mano a cada lado de la columna, de arriba hacia abajo. Después volvemos hacia arriba y por último hacemos las dos manos en la misma mitad.
• Amasamiento Palmodigital.
Aplicación: Utilizamos el pulgar (el dedo gordo) separado de los demás dedos. A medida que avancemos el dedo gordo se ira cerrando como si de una tijera se tratase. Después se volverá a abrir.
Efecto: Se hace en zonas con mucha musculatura (espalda). Tiene efectos sedantes o estimulantes depende de la fuerza y rapidez que utilicemos. Estimulación Física, PCPIA - SAT

• Amasamiento Pulponudillar. En este caso haremos presión con los nudillos, que estarán separados. El objetivo será coger los músculos entre los dedos.
 Aplicación: La velocidad será similar al paso anterior aumentando la velocidad posteriormente. Comenzaremos junto al cuello, a los dos lados de la columna e iremos bajando, para subir después por el mismo camino.

• Amasamiento Pulponudillar reforzado. En este caso utilizaremos solo una mano, sobre la espalda. La otra mano estará encima. En este caso todos los nudillos están juntos, menos el del pulgar, que es el que hace todo el trabajo.
Aplicación: Se hace lo más rápido que podamos. Sin pasar por encima de la columna.
• Cacheteo cúbito radial. Este es el típico pase que vemos en las películas.
Aplicación: las manos partirán del hombro para subir y bajar por la espalda. Cuando una mano sube la otra baja. Nos saltaremos la zona de los riñones, por se más sensible.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.